Sistemas de engrase
y lubricación
ILC
Sistemas de lubricación Agricultura / Edilicio-Minero / Transporte industrial /Alimenticio / Eólico / Prensa Nuestros
productos
Lubricación Progresiva / Lubricación Volumétrica / Lubricación Resistiva Lubricación Mínima / Lubricación Aire-Aceite / Sistema Línea Doble Racores y Accesorios

ILC

Ha conquistado en poco tiempo una posición Lider en el panorama mundialde componentes para la lubricación centralizada. ILC ha aumentado su volumen de ventas, sus dimensiones, su nivel organizativo, hasta llegar a convertirse en una realidad importante gracias a sus sociedades comerciales asegurando precensia en los principales mercados.

VALORES

Las decisiones y las estrategias empresariales se toman teniendo en cuenta el futuro, las inversiones y las políticas productivas, para distinguirnos en un mercado altamente competitivo como el de la lubricación. De hecho, ILC aspira a la calidad total, valorizando cada vez más la fuerza de trabajo.

INVESTIGACIÓN

El verdadero motor de la innovación ILC: una unidad que, mediante sofisticados sistemas de diseño y prototipación, tiene como tarea la de traducir, en poco tiempo y con resultados altamente fiables, las innumerables exigencias de la clientela.

DESARROLLO

Nos distinguimos realizando productos para sistemas de lubricación tecnológicamente avanzados y innovadores desde el punto de vista de la fabricación.

PRODUCTOS DESTACADOS

Nuestro representante en Chile es Electrohidráulica. Junto a ellos ofrecemos la mejor gama de Equipamiento de Lubricación para su proyecto.

 
LUBRICACIÓN PROGRESIVA

Los sistemas de lubricación progresivos distribuyen aceites y grasas (hasta la consistencia NLG 2) para lubricar los puntos de fricción de las máquinas. Los distribuidores progresivos pueden tener de 3 a 24 salidas y garantizan una cantidad de lubricante idónea por punto. El sistema se puede controlar fácilmente instalando un microinterruptor de final de ciclo en el distribuidor principal.

LUBRICACIÓN VOLUMÉTRICA

En el sistema volumétrico se envía al punto que se debe lubricar un volumen exacto y predeterminado de aceite o grasa grafitada, independientemente de la temperatura y de la viscosidad del lubricante. Se encuentran disponibles ya sea bombas eléctricas que neumáticas que aseguran un caudal de hasta 500 c.c./minuto. La red de distribución está asegurada por las válvulas dosificadoras volumétricas que pueden tener un caudal de 15 mm3 a 1000 mm3 por ciclo.

SISTEMA LÍNEA DOBLE

La electrobomba TWIN-PUMP ha sido diseñada para todas las aplicaciones donde se utilizan Sistemas de Línea Doble. Los equipos de lubricación de Línea Doble, que generalmente se utilizan en máquinas y equipos de medias y grandes dimensiones, operan en condiciones difíciles o extremas de funcionamiento para lubricar distintos puntos. Las instalaciones pueden ser muy complejas y tener una longitud superior a los 100 metros. Cualquier tipo de instalación puede ser diseñada y realizada de manera fiable y eficiente, con una posibilidad de expansión fácil de realizar.

Agricultura

ILC ha desarrollado sistemas de lubricación y aplicaciones instalados actualmente por los principales productores. Desde simples equipos de lubricación manual de un sólo punto con distribución centralizada, hasta equipos completamente automáticos de grasa para la lubricación de ejes, soportes y cojinetes en máquinas de medias y grandes dimensiones.

Transporte

Mediante la distribución progresiva centralizada es posible acceder a todos los puntos, aunque estén ubicados en posiciones difíciles de alcanzar manualmente. La instalación en el circuito de un elemento de control adicional permite verificar todo el sistema y la transmisión remota de la señal de alarma del equipo.

Edilicio / Minero

Los sistemas de lubricación son principalmente de grasa y realizados con dosificadores progresivos. Alimentados directamente desde un único punto, combinados con bombas manuales y automáticas, garantizan además de la lubricación de los diferentes soportes, la creación de una capa protectora de grasa que ayuda a prevenir la presencia de polvos e impurezas en los cojinetes, garantizando una mayor duración y eficiencia de la máquina.

Industrial

La variedad de máquinas industriales exige la utilización de diferentes tipos de lubricación, de acuerdo con las exigencias del cliente. Desde sistemas de aceite resistivos hasta sistemas volumétricos de aceite y grasa grafitada, pasando por los sistemas progresivos con control de ciclo. Sobre todo en campo mecánico, se utilizan los sistemas para la refrigeración mínima de las herramientas y de los cojinetes de los electromandriles.

Alimenticio

Las características específicas de este sector exigen el uso de sistemas y componentes muy distintos entre sí y capaces de garantizar una lubricación segura, la resistencia contra los diferentes fluidos y la compatibilidad con las normas. Los equipos son principalmente de tipo progresivo de grasa, alimentados por bombas eléctricas y, en algunas aplicaciones, con válvulas dosificadoras de la serie INJECTOR CL-CM. ILC combina dichos sistemas tradicionales con equipos de lubricación mínima aire/aceite para los ejes de las máquinas giratorias y para los rodamientos de las cintas transportadoras. Todos los componentes utilizados están protegidos con tratamientos específicos y en algunos casos, fabricados directamente en AISI 303.

Eólico / Prensa

La necesidad de cojinetes para turbinas eólicas ha traído consigo una serie de mejoras ulteriores en el funcionamiento de los sistemas ILC de lubricación centralizada. Todo esto ha permitido la realización de un paquete de soluciones utilizables en las centrales eólicas del mundo entero, gracias a las cuales aumenta la duración y la fiabilidad de dichas instalaciones. En las turbinas eólicas, algunos cojinetes necesitan ser lubricados de manera eficaz, a intervalos predeterminados, y para ello es necesario utilizar sistemas automáticos centralizados. ILC propone, además, la utilización de un piñón para la lubricación automática de los engranajes abiertos.

Funcionamiento Sistema de Lubricación

Un sistema típico incluye una bomba eléctrica automática, divisores progresivos, un tubo principal y varios tubos secundarios, y un difusor con regulaciones personalizadas. La bomba ILC combina un depósito, una bomba y un sistema de control en una unidad. Las opciones de control disponibles incluyen la capacidad de notificar al operador sobre una avería del sistema mediante el uso de una luz especial en la cabina. El flujo de lubricante generado por la bomba se divide en el distribuidor progresivo y se distribuye de manera uniforme por cada casquillo, pasador y rodamiento de acuerdo con sus necesidades.

  1. La bomba se acciona automáticamente a través de un temporizador ajustable interno.
  2. El flujo de lubricante comienza y se envía al divisor a través de la manguera principal.
  3. El divisor principal progresivo envía el lubricante en cantidades medidas al divisor secundario.
  4. Los divisores secundarios suministran la grasa y distribuyen las cantidades exactas medidas a los rodamientos, casquillos y pasadores, de acuerdo con sus necesidades específicas, a través de las mangueras secundarias.
Más Soluciones

ILC

En ILC ofrecemos todo tipo de sistemas de lubricación, desde modelos manuales hasta sistemas complejos completamente automatizados y centralizados de aceite y grasa. Los productos ILC se emplean en todos los sistemas industriales, vehiculares y muchos otros campos como el sector minero, ferroviario, de máquinas-herramientas, la industria papelera, la energía eólica y el equipamiento naval.

Nunca está de más poner de manifiesto los beneficios obtenidos gracias a una lubricación correcta, regular y dosificada, como parte del programa de mantenimiento integrado. Alrededor del 30% de las roturas prematuras en los dispositivos mecánicos se deben a una lubricación escasa o ineficaz. La automatización de dicho proceso, gracias a las soluciones ILC Lube, permite enviar lubricante a todos los puntos necesarios en el momento oportuno y en cantidades apropiadas. Una lubricación mínima, pero adecuada, comporta un ahorro considerable y ofrece importantes beneficios para el ambiente, respecto a técnicas tradicionales menos cuidadosas.

LUBRICACIÓN RESISTIVA

EL SISTEMA DE LUBRICACIÓN RESISTIVO DPT FACILITA LA DOSIFICACIÓN DE PEQUEÑAS CANTIDADES DE ACEITE POR MEDIO DE VÁLVULAS DOSIFICADORAS Y SE CONSIDERA EL MÁS SENCILLO Y MENOS COSTOSO. SE ENCUENTRAN DISPONIBLES YA SEA BOMBAS ELÉCTRICAS QUE MANUALES LAS CUALES ASEGURAN UN CAUDAL A 200 C.C./MINUTO. LA RED DE DISTRIBUCIÓN ESTÁ ASEGURADA POR LAS VÁLVULAS DOSIFICADORAS RESISTIVAS QUE TIENEN UN CAUDAL PROPORCIONAL A LA PRESIÓN DE LA BOMBA Y A LA VISCOSIDAD DEL LUBRICANTE.

 
LUBRICACIÓN MÍNIMA

LOS GRUPOS DE MICROLUBRICACIÓN LUBETOOL SE HAN DISEÑADO PARA SER APLICADOS EN LA ELABORACIÓN DE LOS METALES CON REMOCIÓN DE VIRUTAS Y EN LA DEFORMACIÓN DONDE SE USAN EMULSIONES Y LÍQUIDOS REFRIGERANTES. UNA BOMBA NEUMÁTICA ENVÍA POQUÍSIMO LUBRICANTE A LA BOQUILLA, A TRAVÉS DE UNA TUBERÍA COAXIAL, QUE SE ROCÍA EN LA HERRAMIENTA POR MEDIO DEL AIRE. LAS MOLÉCULAS DE LUBRICANTE FORMAN UN REVESTIMIENTO FINO EN LA HERRAMIENTA QUE REDUCE EL CALOR PRODUCIDO POR LA FRICCIÓN.

LUBRICACIÓN AIRE/ACEITE

UNA TECNOLOGÍA INNOVADORA, SEGURA Y ECONÓMICA PARA LA LUBRICACIÓN AIRE-ACEITE DE LOS ÓRGANOS ROTATORIOS DE ALTA VELOCIDAD. LA PRINCIPAL APLICACIÓN DE ESTAS UNIDADES ES LA LUBRICACIÓN Y EL ENFRIAMIENTO DE LOS COJINETES SITUADOS DENTRO DE LOS ELECTROMANDRILES. LOS SISTEMAS CON MICROBOMBAS NEUMÁTICAS ESTÁN EQUIPADOS CON UN SENSOR DE CONTROL DE PASO DEL LUBRICANTE. ESTE ELEMENTO PERMITE EL CONTROL EFECTIVO DE LA SALIDA DEL LUBRICANTE HACIA EL PUNTO FINAL. EL CONTROL SE APLICA EN CADA UNA DE LAS IMPULSIONES.

 
RACORES Y ACCESORIOS

 

ILC OFRECE LA GAMA MÁS AMPLIA DE ACCESORIOS, PODRÁ ENCONTRAR TODO LO NECESARIO PARA LLEVAR A CABO SU PROYECTO. SIEMPRE CONTANDO CON LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA Y CALIDAD DE ILC, CON EL RESPALDO DE ELECTROHIDRÁULICA.

 

MÁS ACERCA DE ILC

Para conocer toda la línea de productos de ILC, puedes visitar su web y solicitarnos lo que necesitas.